bling Y V S: Los "candados del amor" en el puente Milvio de Roma provocan polémica

Y V S

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

Glittery texts by bigoo.ws

blog Layouts

blog Layouts

Tuesday, November 24, 2009

Los "candados del amor" en el puente Milvio de Roma provocan polémica

Los "candados del amor" que las parejas de enamorados colocan diariamente en las farolas del puente Milvio de Roma han provocado una polémica política, después de que un partido de centroizquierda dijera que deben quitarse, mientras que el centroderecha apuesta por conservar este símbolo de amor.

28 Feb 2007 | AGENCIA EFE

Todo comenzó cuando el grupo de centroizquierda el Olivo del distrito XX, donde se encuentra el famoso puente, pidió que se limpiasen las farolas y que se crease una estructura específica para colocar los candados y no estropear así el patrimonio cultural, según recoge hoy la prensa italiana.

El grupo de centroizquierda La Margarita también propuso que los numerosos candados se quiten una vez al mes y que el dinero que se obtenga al vender el latón se done a la Cruz Roja italiana.

Una iniciativa que recuerda la recogida de monedas que se arrojan a la romana Fontana de Trevi.

Sin embargo, el partido de centroderecha Forza Italia cree que es una "ofensa a los enamorados" y recuerda que en estos momentos en que hay tantos mensajes de odio no se pueden "banalizar los sentimientos de amor".

La tradición de enganchar un candado, en el que los enamorados escriben sus iniciales, a las farolas del puente Milvio para después tirar la llave al río Tévere, surgió a partir del libro de Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti) que se llevó a la gran pantalla en 2006.

El cantante italiano Tiziano Ferro también incluyó imágenes de los candados del puente en el videoclip de su último álbum y, así, lo que comenzó con un pequeño símbolo, se ha convertido en una moda.

El puente Milvio ha pasado a ser también un punto de atracción para los turistas, que como las parejas romanas dejan enganchados sus candados.

Por el momento, el alcalde de la ciudad, Walter Veltroni, aseguró que "si no supone un problema para la estabilidad del puente ni de las farolas, los candados pueden quedarse".

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
blog Layouts

blog Layouts