bling Y V S: 10 Tips para ahorrar agua

Y V S

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

Glittery texts by bigoo.ws

blog Layouts

blog Layouts

Monday, February 22, 2010

10 Tips para ahorrar agua

1. Coloca una botella de dos litros llena de agua en el estanque de agua del WC y ahorrarás considerablemente el gasto de agua en cada descarga.

2. Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsala para el inodoro o para tus macetas.

3. Al enjabonarte las manos o el cuerpo, cierra la llave del agua y evita las duchas largas.

4. Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.

5. Las boquillas ajustables en los grifos reducen el flujo del agua sin comprometer su uso. Si observas alguna avería arregla con urgencia ya que un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.

6. Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza "en grupos" (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.

7. Llenar la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta; por eso utiliza todo el espacio posible cuando las enciendas, así se requerirán menos ciclos por semana. También esté consciente de que la mayoría de las funciones que requieren media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas.

8. Cambia los inodoros tradicionales por ecológicos de doble carga para usar sólo el agua que necesites y reducir el consumo de agua a la mitad (son muy baratos y fáciles de instalar).

9. Escoge plantas nativas para tu jardín ya que consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.

10. Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡las plantas te lo agradecerán!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
blog Layouts

blog Layouts