bling Y V S: De todo un poco

Y V S

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

Glittery texts by bigoo.ws

blog Layouts

blog Layouts

Thursday, October 12, 2006

De todo un poco

AVISO IMPORTANTISIMO
Amigos, familiares, compañeros, conocidos: tengo una serie de videos chistosos, de reflexión y presentaciones de powerpoint de todo tipo que me gustaría compartir con ustedes. Díganme si aceptarían recibirlos por mail y en qué cuenta. Muchas gracias! escríbanme a acissey@gmail.com


CARTA A UN HIJO

Con cariño... para los que somos padres y para los que algún día lo serán...

Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.

Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.

\n\n \n\nPor la\ntarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré\njugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y\nmojado. \n\n \n\nFrente a tus\namiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no\ninteresarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a\nla casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te\nindiqué que caminaras erguido. \n\n \n\nMás tarde\ncontinuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. \n\n \n\nA la hora de\ncenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no\nparabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese\nescándalo y subí a mi cuarto. \n\n",1]
);
//-->
Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.

Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.

A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
\n\nAl poco rato\nmi ira comenzó a apagarse. \n\n \n\nMe di cuenta\nde que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una\ncaricia, pero no pude. Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de\nindignación, mostrarse sumiso y arrepentido? \n\n \n\nLuego\nescuché unos golpecitos en la puerta. "Adelante" ... dije, adivinando\nque eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la\nhabitación. \n\n \n\nTe miré con\nseriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir? ... ¿vienes a despedirte? \n\n \n\nNo\ncontestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo\nesperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. \n\n ",1]
);
//-->

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.

Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. "Adelante" ... dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.

Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir? ... ¿vienes a despedirte?

No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.

\n\nTe abracé\n... y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. \n\n \n\nTus manitas\nrodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla. \n\n \n\nSentí que mi\nalma se quebrantaba. \n\n \n\n"Hasta\nmañana papito" me dijiste. \n\n \n\n¿Qué es lo\nque estaba haciendo? \n\n \n\n¿Por qué me\ndesesperaba tan fácilmente? \n\n \n\n",1]
);
//-->

Te abracé ... y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.

Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.

Sentí que mi alma se quebrantaba.

"Hasta mañana papito" me dijiste.

¿Qué es lo que estaba haciendo?

¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?

Me había acostumbrado\na tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y\nciertamente no eras igual. \n\n \n\nTu tenias\nunas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo,\nsabias demostrar amor. \n\n \n\n¿Por qué me\ncostaba tanto trabajo?, \n\n \n\n¿Por qué\ntenía el hábito de estar siempre enojado? \n\n \n\n¿Qué es lo\nque me estaba aburriendo? \n\n \n\nYo también\nfui niño. \n\n \n\n",1]
);
//-->
Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.

Tu tenias unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabias demostrar amor.

¿Por qué me costaba tanto trabajo?,

¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?

¿Qué es lo que me estaba aburriendo?

Yo también fui niño.

\n\n \n\nDespués de\nun rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara. \n\n \n\nDormías\nprofundamente. \n\n \n\nTu hermoso\nrostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto\nindefenso como el de un bebé. \n\n \n\nMe incliné\npara rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce. \n\n \n\nNo pude\ncontener el sollozo y cerré los ojos. \n\n \n\nUna de mis\nlágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. ",1]
);
//-->
¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara.

Dormías profundamente.

Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.

Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.

No pude contener el sollozo y cerré los ojos.

Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.
\n\n \n\nMe puse de\nrodillas y te pedí perdón en silencio. \n\n \n\nTe cubrí\ncuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación. \n\n \n\nAlgún día sabrás que los padres no somos\nperfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis\nerrores, te amo más que a mi vida. \n\n \n\n",0]
);
D(["ce"]);
//-->


Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.

Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.

Algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.


YOGHURT
Dos gallegos deciden asaltar un banco. Armados hasta los dientes se presentan allá y gritan a los presentes:"Esto es un asalto. Todos al suelo con las manos hacia adelante." Cuando dominan la situación los Gallegos proceden a abrir las bóvedas del banco. Abren la primera y sólo encuentran un yogurt. Asombrados, dicen: "Pues nos comeremos este yogurt y proceden a hacerlo hasta que se hartan. Luego deciden abrir la segunda Bóveda y también encuentran allí sólo yogurt, pues a comer yogurt y proceden a comerselo. Hartos ya deciden abrir la Tercer y última Bóveda pensando que en esa bóveda si tendrían que encontrar definitivamente el dinero. Nada. Cuál fue su sorpresa que al abrir ese última bóveda Puro pinche yogurt otra vez.
Furiosos, interrogan al pobre guardia quien junto con los otros rehenes, permanecía boca abajo en el suelo con las manos hacia adelante: ¿¡Dónde está la plata! ? ¿Qué clase de banco es este que solo tiene yogurt?,
Y el guardia les responde: "Señores, este es un BANCO DE SEMEN."

Conquista Femenina
La reportera Gloria María de TV Globo, cuando estuvo en Afganistán hace 10 años, notó que las mujeres caminaban siempre a medio metro atrás de sus maridos.

Regresando ahora, observó que ellas pasan caminando por lo menos 5 metros al frente de ellos. Interesadísima de este cambio de comportamiento, la reportera imaginó que tal cambio de costumbres debía significar una grande victoria femenina. Se aproximó a una de las mujeres y le dice asombrada: "Amiga, que maravillaaaaa! ¿Qué pasa aquí que es como que se extingue aquella costumbre absurda de la mujer de caminar atrás de los maridos y que ahora caminan gloriosamente al frente de ellos?"

Y la mujer Afgana respondió: MINAS TERRESTRES......
Alta Ejecutiva

Una alta ejecutiva se hospeda en un hotel durante un viaje de trabajo, y al sentirse un poco "SOLA" y con una sensación de libertad que nunca había sentido, decidió llamar a una de esas "empresas de acompañantes", que reparten propaganda a la salida de los aeropuertos.

Si bien los servicios están pensados principalmente para hombres, entre los papeles que tenía, encontró a uno que ofrecía literalmente el servicio masculino y en especial le llamó la atención uno que se llamaba "Ferótico".

Después de analizar con cuidado la fotografía, se decidió a llamarlo.

Con el folleto en sus manos - que temblaban y sudaban por la expectativa - levantó el teléfono y marcó el número que indicaba el panfleto.

EL: -"¡Hola!", contestó un hombre con una sensual voz.

ELLA: - Hablo del hotel Libertador, habitación 421.

EL: - Si, si

ELLA: - Leí el folleto y veo que sabes de masajes y la verdad es que necesito que vengas a mi habitación y me des uno urgente... A decir verdad, necesito masajes relajantes, casi mimos... No, espera, en realidad lo que quiero es ¡sexo! Tengo ganas de tener una larga sesión de sexo salvaje. Quiero hacerlo en la cama, en el suelo, en el balcón, en el pasillo, en la ducha. Quiero exhibirme, sentirme humillada, que vean todos lo puta que soy. Pero ¡ya! Estoy hablando en serio, deseo que dure toda la noche y estoy dispuesta a participar en variadas y atípicas cosas... si algo tiene un nombre que puedas pronunciar ¡yo quiero hacerlo! Trae toda clase de implementos, accesorios y juguetes para que te asegures que me mantendré despierta ¡toooda la noche! Quiero que me inmovilices y que me llenes el cuerpo con lo que quieras, para después limpiárnoslo uno al otro... con la lengua o lo que quieras ¿qué te parece?. Es más,si puedes venir con amigos, ven, que quiero que me hagan multipen! etración y sentirme dilatada e inundada de leche. ¿Qué te parece?

EL: - La verdad que suena fantástico... pero, señora, para hacer llamadas externas primero necesita marcar el 9...

¿QUÉ COMER DE ACUERDO AL GRUPO SANGUÍNEO?

Los investigadores estadounidenses James y Peter D'Adamo (padre e hijo, respectivamente) argumentan que nuestra buena salud depende directamente de la alimentación que sigamos de acuerdo al tipo de sangre al que pertenecemos, lo cual, incluso, influye directamente en buenos resultados cuando alguien se somete a dieta para bajar de peso.
Tal vez nunca había pasado por su mente el hecho de que el grupo sanguíneo al que usted pertenezca determina ciertos rasgos de su personalidad o que, es más, el mismo requiere ciertos alimentos para que la salud sea óptima. Por cierto, ¿sabe usted cuál es su tipo de sangre?


Para entender cómo se ha llegado a tal clasificación, es importante recordar que la sangre humana está formada por los siguientes elementos:
Glóbulos rojos. Células que contienen hemoglobina, sustancia que le proporciona a la sangre el color que la caracteriza, transporta oxígeno desde pulmones a los diferentes tejidos del organismo y elimina algunas sustancias de desecho; como parte de su composición se encuentran ciertas proteínas que reciben el nombre de antígenos, los cuales se subdividen en A, B, O y Rh.


Glóbulos blancos. Se encargan de proteger al organismo contra agentes infecciosos y/o tóxicos.
Plaquetas o trombocitos. Su labor consiste en coagular la sangre cuando se rompe alguno de los conductos por las que este líquido transita.
Plasma. Líquido compuesto de agua, sales minerales y otras sustancias necesarias para el funcionamiento normal del organismo, entre ellas las proteínas denominadas anticuerpos.
Por otra parte, gracias al médico austriaco Karl Landsteiner en nuestros días conocemos la clasificación que se ha hecho de la sangre, de acuerdo al sistema llamado ABO que él creo y por el cual ganó el Premio Nobel de Medicina en 1930. Del mismo se desprenden los siguientes tipos de acuerdo a las características de los glóbulos rojos de cada individuo: A, B, AB (contiene ambos antígenos) y O (no incluye ninguno); investigaciones más avanzadas mostraron que prácticamente toda la población cuenta con un antígeno más al que se denominó Rh, el cual tiene la cualidad de ser positivo o negativo.


Es así que la combinación de los tipos sanguíneos A, B y O, más la característica de su Rh, se desprenden los distintos tipos de sangre a los que pertenecemos. Asimismo, resulta de vital importancia conocer el grupo sanguíneo del que formamos parte, pues en caso de requerir una transfusión de sangre no podremos recibir una clase ajena a la nuestra.


¿Qué sucede con mi tipo?
El doctor estadounidense James D´Adamo, con postgrados en Medicina Naturista, descubrió hace más de 30 años que mientras a algunos de sus pacientes la dieta vegetariana les sentaba estupendamente y mejoraba su salud, a otros parecía no hacerles efecto y a unos más les resultaba un problema.
Lo anterior lo motivó a investigar al respecto, partiendo de que la sangre es la principal fuente de nutrición del organismo, y que dependiendo del grupo al que se pertenezca deben seguirse ciertas líneas de alimentación. Tras algunos años de estudio se dio cuenta, por ejemplo, que las personas que cuentan con el tipo A aceptan muy bien las proteínas vegetales y muy mal las cárnicas, leche y sus derivados; en cambio, quienes tienen el tipo 0 deben basar su dieta en la carne.


Los resultados obtenidos por el Dr. D´Adamo serían la punta de lanza de su hijo Peter J. —también médico de profesión con estudios en Medicina Naturista—, quien estructuró una teoría en la que daba a conocer que el tipo de sangre puede ser factor para desarrollar dos de las principales afecciones del estómago: cáncer, en las del tipo A y úlcera péptica (lesión en al mucosa gástrica) en las personas del tipo 0.
El mismo investigador señalaría que, a su juicio, no seguir una alimentación acorde con el tipo de sangre que se tiene es una de las principales causas del sobrepeso u obesidad de muchas personas, o bien que no logren adelgazar cuando lo intentan. Es importante dejar claro que el propio Dr. Peter J. D´Adamo refiere que no todos los organismos de las personas del mismo tipo son intolerantes a ciertos alimentos, ni que el grado de sensibilidad es igual en todos, y que su obra Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación son pautas generales que ofrece tras sus años de estudio clínico.


En seguida presentamos, a grandes rasgos, las directrices que brinda el Dr. Peter J. D´Adamo sobre los alimentos que se sugieren y lo que puede resultar dañinos de acuerdo al grupo sanguíneo.


Tipo 0
Quienes tienen esta categoría presentan, en general, un aparato digestivo muy eficiente, capaz de metabolizar (dar el mejor aprovechamiento digestivo) a proteínas contenidas en carnes magras (que tienen grasa), pescados y mariscos; asimismo, su sistema inmunitario (el que nos defiende de infecciones) es fuerte, pero la actividad de la glándula tiroidea es lenta, lo cual dificultad la regulación de la temperatura corporal; les resulta muy gratificante realizar actividades físicas o deportivas.
Su alimentación puede ser muy variada, como se presenta en seguida, pero deberá tener peculiar atención en los siguientes productos (lo que no se mencionan se consideran neutros):
Frutas y verduras deben consumirse en abundancia; no obstante, habrá que reducir la ingesta de coliflor, coles de Bruselas y hortalizas como berenjena, papas y camote.
Se pueden comer carnes magras, pero se evitará la de cerdo y embutidos.
Son muy recomendables pescados y mariscos, a excepción de pulpo, salmón ahumado y caviar, así como aquellas especies que para su conservación se les debe agregar sal o dejase secar.
Favorecerán la pérdida de peso algas marinas, sal yodada (de forma muy moderada), pescados y mariscos, hígado, espinacas y brócoli.
Mantequilla, quesos frescos y de soya son permitidos; deben restringirse leche, lácteos en general y huevos.
Se excluye todo producto que contenga trigo y se limitarán los que llevan maíz y cereales.
Se recomienda evitar bebidas gaseosas (sobre todo de cola) y café; prefiera té.


Tipo A
Debido a que las personas con esta clase de sangre tienen un aparato digestivo muy vulnerable, es decir, toleran mal carne, harina de trigo, leche y lácteos, se sugiere una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres. Por otra parte, presentan un sistema inmunitario vulnerable, buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas, y la actividad física debe ser menos demandante que el anterior tipo. Tenga cuidado en los siguientes detalles:
Se aconseja mucha fruta (particularmente piña), cereales, legumbres y verduras.
Consumir de forma habitual semillas oleaginosas (cacahuate, almendra, avellana y ajonjolí, entre otras) y frutos secos, pero evitando nueces y pistaches.
Pescado en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina o trucha), excluyendo el lenguado.
Poca carne en general (favorece el aumento de peso), y debe evitarse embutidos, alimentos salados o ahumados.
Se limitará el consumo de leche y lácteos, y se sustituirán con soya y sus derivados.
Definitivamente, están negados los alimentos precocinados.
Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.
Son altamente benéficas actividades físicas relajantes (yoga o Tai-Chi, entre otras).


Tipo B
Tal vez el tipo más abierto a seguir una dieta variada y equilibrada con leche y lácteos; sin embargo, habrá problemas digestivos al consumir carnes de pollo y cerdo, embutidos, mariscos, semillas y frutos secos. Se debe poner atención en:
Consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde.
Ingerir pescado, pero no así mariscos, como camarones, cangrejos, langosta, mejillones, ostiones, almejas, pulpo, anchoas y caracoles.
Se procurarán huevos, leche y productos lácteos (son bien tolerados).
Se deben restringir productos a base de trigo y maíz.
Hay que limitar el consumo de semillas y frutos secos.
Se aconseja llevar a cabo actividades físicas moderadas y equilibradas, como ejercicios aeróbicos, bicicleta, natación o tenis.
Vísceras, como el hígado, son perfectamente digeridas.


Tipo AB
El aparato digestivo más frágil de las cuatro categorías, mismo que no tolera carnes rojas, pastas, frijoles, habas y lentejas, así como frutos secos; su sistema inmunitario es vulnerable. Su dieta debe ser mixta y moderada, para la cual será muy útil:
Limitar el consumo de carnes rojas y evitar a toda costa las ahumadas o en conserva, así como los embutidos.
Adelante con pescados y mariscos, pero mantenga distancia con langosta, camarones, cangrejos, ostiones, almejas, pulpo, lubina y anchoas.
Evitar el consumo de productos a base de harina de trigo.
Consuma leche y lácteos en general, a menos que su aparato respiratorio sea vulnerable, ya que puede generarse producción excesiva de moco que traerá problemas como congestión.
En abundancia frutas —especialmente ciruelas, uvas y piña— y hortalizas, sobre todo tomate.
Como aliños o aderezos prefiera grasas vegetales, particularmente aceite de oliva, pero deje de lado el vinagre y pimienta.
Elimine conservas.
Preferir las actividades físicas y deportivas relajantes que exijan sólo esfuerzos moderados.
Debemos reiterar que el Dr. Peter D´Adamo es enfático al señalar que los anteriores lineamientos pueden no cumplirse al pie de la letra en todos los integrantes de cualquiera de los grupos sanguíneos, puesto que la tolerancia y aceptación de los alimentos dependerá de cada organismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
blog Layouts

blog Layouts